La atleta caleña Valeria Cabezas fue escogida como la abanderada de Colombia para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Valeria, de 20 años, es una de las grandes candidatas para obtener medalla de oro en los 400 metros vallas femenino, prueba que ya conquistó en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires (Argentina) en el 2018.
La joven deportista tiene todos los méritos para tener tal distinción, pues desde los 11 años entrena fuertemente en la Liga Vallecaucana de Atletismo conquistando grandes resultados a nivel nacional e internacional para la región.
Ser abanderada es un gran logro para Valeria, quien comenzó su romance con el atletismo cuando, estando en grado séptimo del colegio, le ganó una carrera a otros estudiantes que estaban en once.
Su vida, desde ese momento, ha girado en torno al deporte, ya que cada día entrena mañana y tarde en la pista de atletismo del estadio Pedro Grajales, buscando ser la mejor.
“Estoy muy contenta de representar a esta nueva generación, buscaremos dejar el nombre de Colombia en alto”, sostuvo recientemente Valeria, que desde ya se encuentra lista para darlo todo en este gran evento.
Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle son impulsados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, y la Secretaría del Deporte y la Recreación, liderada por Carlos Diago.