En la competencia, la selección Colombia se encarga de hacer vibrar a todos sus seguidores, pero fuera de ella, es Pijao, el personaje de los campeonatos mundiales de patinaje, el que se encarga de ganarse el cariño de los asistentes al patinódromo.
Está inspirado en el oso de anteojos que habita en esta región de Colombia y que es único en Latinoamérica, de ahí que fuese escogido para hacer parte de esta fiesta deportiva que se vive en la capital del Tolima.
Es tan popular como figuras de la talla de Fabriana Arias, Luz Karime Garzón o Pedro Causil y se pasea por el escenario deportivo. Todos quieren una foto o video con Pijao, y es que cómo no, este personaje mundialista se hace querer fácilmente.
¿Pero quien está detrás de este carismático oso? Mindeporte se dio a la tarea de descubrirlo y destacar la labor que hace esta persona a diario, para representar a Colombia en este certamen internacional.
“Este es un trabajo que hago con orgullo. He logrado estar en un evento mundial, no como patinadora, pero sí representando a este animal que refleja a quienes somos de esta región y todos los colombianos”, asegura Natalia Díaz, la mujer encargada de estar diariamente acompañando a los amantes de este deporte.
Y es que vestir los colores de Colombia fue el sueño de Natalia, pero una lesión no dejó que ese propósito de patinadora fuera una realidad. Sin embargo, la vida la puso a ser protagonista de una cita orbital.
“Disfruto estar acá y ser una parte de Colombia, trato en cada saludo y con mi actitud, reflejar lo que somos y como recibimos a las personas”, destaca Natalia, quien hoy día traslada sus conocimientos a los que sueñan con entregarle una medalla de oro a Colombia.
“Hago parte de la escuela Club Titanes del Patín y diariamente les enseño valores, a ser buenos seres humanos y después excelentes deportistas“, recalcó.
Seguramente estos Campeonatos Mundiales dejarán muchos recuerdos deportivos, pero Pijao y Natalia se ganarán la medalla de oro en los corazones de todos los asistentes.