A disfrutar de los noventa minutos de un partido, a vivir el futbol en familia, en paz, invitaron las jugadoras de la Selección Colombia Femenina de fútbol que este sábado 23 de octubre se enfrenta a su similar de Chile en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

“Más allá de las emociones que produce, a nosotros y ustedes que van a estar ahí como hinchada, el fútbol es un deporte que genera emociones, alegrías, tristezas, de todo, pero más allá también es un juego donde se disfruta, en el que a las tribunas y estadios se viene a disfrutar”, expresó la jugadora Leicy Santos.

Las ‘Superpoderosas’ se enfrentan este sábado a las 5:00 de la tarde a las chilenas en un partido preparatorio con miras a la Copa América 2022.

Agregó que se debe asistir con mucha responsabilidad “y sobre todo venir con mucho respeto a quien está al lado, al rival, y que entendamos que el fútbol es un juego y más allá de que existan esas rivalidades, se viene a estar en familia, como siempre lo hemos transmitido nosotras la Selección Colombia femenina, que es un poquito lo que queremos generar y lo que queremos transmitir tanto dentro del estadio como afuera”.

Para el encuentro fue habilitado un aforo del 75 por ciento, unos 28.000 espectadores. Los asistentes deben presentar su carne de vacunación.

Linda Caicedo manifestó que “la historia de nosotros es de buen fútbol, buen trato al balón y hacer respetar lo que es nuestra casa, y esperamos con estas compañeras tener las genialidades mañana y hacer lo mejor por nuestro país”.

Liana Salazar se mostró complacida de la acogida de Cali al equipo. “Nos alegra enormemente que Cali tenga esa disposición con la selección Colombia, de querer ser la sede de la selección Colombia femenina, es algo que nos motiva y llena de mucho orgullo y felicidad y de querer salir mañana a mostrar nuestro mejor futbol y darle la alegría a ustedes que van a estar aquí, a los caleños y toda Colombia”.

Cali espera convertirse en la casa oficial de la Selección Colombia Femenina.