Ante la situación que se presenta en la región por bloqueos y alteraciones en el orden público, permanecen suspendidas 23 obras de infraestructura deportiva y recreativa ejecutadas por Indervalle en nueve municipios del Valle.

Así lo afirmó la gerente encargada de Indervalle, Dayra Faisury Dorado, al reportar que la afectación en el desarrollo de las obras se presenta en proyectos como el complejo deportivo y recreativo La Carbonera en Palmira; la construcción de dos canchas sintéticas de fútbol en los barrios Montechino y San Buenaventura, en Buenaventura, y la adecuación de la pista de BMX en Florida.

Así mismo, está suspendida la ejecución de los últimos detalles para poner a punto el coliseo de combate ‘Yuri Alvear’ en Jamundí, uno de los escenarios mundialistas que recibirán los Juegos Panamericanos Junior.

La funcionaria destacó que no se ha presentado vandalismo en las obras terminadas en los municipios ni en las que están en desarrollo en el Valle.

Se espera que una vez el Comité de Paro y el Gobierno nacional logren un acuerdo se retomen las obras de desarrollo social, 14 de las cuales se realizan en Cali y las restantes en los municipios de Florida, San Pedro, Palmira, Bolívar, Alcalá, Buenaventura, Ginebra, Yumbo y Jamundí.