Desde la Gobernación del Valle del Cauca se inició el acompañamiento psicosocial a las deportistas que denunciaron acoso sexual por parte del presidente de la Liga de Boxeo.
Bajo la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán se activó la Ruta de Atención a Víctimas, que a través de Indervalle y la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual adelantan las acciones interdisciplinarias para atender su situación y acompañarlas en este proceso.
“Hemos activado esta Ruta dando un acompañamiento, donde las apoyamos en lo que se viene, pensando en su integridad, pero sin dejar a un lado la posibilidad de que retomen su camino en el boxeo y en el deporte”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien nuevamente hizo un llamado para que los atletas, entrenadores o personas cercanas al deporte denuncien a tiempo este tipo de actos.
Equipos interdisciplinarios de estas dependencias acompañarán a las deportistas, quienes periódicamente tendrán reuniones para ver los avances de su proceso.
Cabe recordar que desde el año pasado Indervalle y la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual tienen un convenio mediante el cual se acompañan los procesos formativos en doble vía, es decir, Indervalle acompañará a la Secretaría de la Mujer con programas de actividad física que fomenten la práctica deportiva, mientras se sensibiliza a las poblaciones para que identifiquen las distintas violencias basadas en de género, la Rutas de Atención y lenguaje incluyente.