Rige un nuevo toque de queda en Cali del 19 al 22 de enero, cada día de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. Sin embargo, hay una excepción para la actividad física que los caleños deben conocer y aplicar de manera responsable.
Durante el toque de queda se permite la actividad física individual al aire libre como caminar, trotar, montar bicicleta y ejercicio funcional, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que mitigan la propagación de la Covid-19.
Los deportistas además tendrán que actualizar su pasaporte sanitario deportivo en el siguiente enlace: https://t.co/RPLxX3RM2l ➡️
También queda prohibido realizar actividad física en pareja o en grupo y no estarán habilitados canchas, polideportivos, gimnasios, biosaludables, parques, clubes sociales y deportivos, centros deportivos y demás escenarios, esto según el Decreto 0010 de enero 19 de 2021 (vigente).
La actividad física deberá realizarse en un km a la redonda de su lugar de domicilio usando tapabocas, portando kit de bioseguridad, manteniendo distancia de al menos 5 m. entre personas, contando con hidratación individual y evitando compartir indumentaria.
En cuánto a deportistas de alto rendimiento y profesionales podrán realizar sus entrenamientos en escenarios de alto rendimiento, previa autorización de la Secretaría del Deporte de Cali, según la resolución 233 del 30 de octubre de 2020.
“Con estas medidas se busca reducir la velocidad del contagio, sin embargo sabemos la importancia de la actividad física para la salud de los caleños, por eso hacemos un llamado a acatar la norma y guardar la vida de amigos, compañeros y familiares”, explicó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.