En tiempos del coronavirus, la solidaridad juega un papel importante para mitigar el impacto social de una crisis que ha generado no solamente en el tema sanitario sino en la parte económica.
Colombia se prepara para vivir las fases más riesgosas del contagio del Covid-19 y por eso las donaciones se hacen cada vez más frecuente a entidades hospitalarias y fundaciones sociales.
El fin de semana se conoció que el volante colombiano James Rodríguez hizo una importante ayuda al departamento del Tolima dirigida especialmente al Hospital Federico Lleras de Ibagué.
De acuerdo a la información entregada por el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, el futbolista del Real Madrid realizó donaciones en mercados y utensilios de uso médico para afrontar en la capital musical la lucha contra el coronavirus.
James junto a su Fundación Colombia Somos Todos entregaron 150 mercados de 200.000 pesos para familias vulnerables, 1.380 tapabocas N95, 350 trajes Tyveck y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico.
“Gracias James Rodríguez por su generoso corazón al donar a nuestro hospital Federico Lleras equipos e implementos para atender esta emergencia del Covid-19. Gracias, ¡Dios lo proteja siempre!”, comentó el gobernador en sus redes sociales.
De acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, nuestro país suma más de 700 contagiados por el coronavirus y en Ibagué ya asciende a seis los casos positivos.
La Fundación Colombia Somos Todos es un emprendimiento socia liderado por el mediocampista nacional y su familia desde el año 2011, orientado a propiciar cambios sociales mediante el juego y el deporte. Impulsando la innovación social con intervenciones en las que el fortalecimiento de mente y cuerpo, contribuyan al desarrollo de una sociedad más amable y sostenible.
James Rodríguez, que nació en Cúcuta pero vivió en gran parte de su infancia en Ibagué, siempre ha demostrado un cariño especial por esta región del país.