Los barristas del Frente Radical Verde renovaron una parte del sector del ‘Puente de Alfonso López’, punto de encuentro para los hinchas del Deportivo Cali de esta zona de Santiago de Cali, en otra ‘Jornada de Embellecimiento’. En esta actividad, apoyada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para incentivar el civismo y el cuidado del medio ambiente, se sembraron siete árboles, 92 plantas ornamentales y cinco arbustos, además de actividades de aseo y pintura.
“Nos hemos tomado la Comuna 7 en compañía de las barras futboleras del Frente Radical Verde (FRV), con quienes se ejecutaron tres grandes avances para el Distrito Especial de Santiago de Cali, en materia de transformación del territorio, recuperación del espacio público y prevención de la violencia. Se ha realizado un trabajo articulado, donde hemos venido fortaleciendo proyectos como la implementación de las huertas urbanas y la construcción de la política pública de barrismo social, a través de acciones pedagógicas”, afirmó Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.
“Lo anterior no sería posible sin propender por el rescate de la cultura ciudadana, interviniendo los diferentes actores de la sociedad, tales como los colectivos urbanos, para crear territorios de paz y sana convivencia; de esta forma, se construye ciudad, motivando la participación de los jóvenes y adultos que conforman las barras de los equipos de fútbol”, dijo la funcionaria.
“Estamos recuperando este espacio porque es un lugar visitado diariamente por toda la comunidad para llevar a cabo diferentes actividades de esparcimiento, por lo cual es importante conservarlo con un buen aspecto. En esta jornada estuvimos ayudando en las labores pintando, barriendo y sembrando las plantas”, cuenta Michael Rentería, integrante de la Legión Fossadea de FRV.
Del mismo modo, el barrista reconoció la relevancia de continuar implementando este tipo de iniciativas que promueven la cultura ciudadana, “esta es nuestra casa común y como una organización que se enmarca dentro de la pasión por el fútbol. También podemos hacer un aporte, para que los espacios donde nos reunimos se vean limpios, ordenados y llenos de vida.”
A través de la inclusión de los colectivos urbanos en diferentes actividades de transformación de ciudad, la Alcaldía de Santiago de Cali continúa generando entornos saludables para la ciudadanía, como la estrategia de prevención de violencia con el que se busca incentivar la cultura ciudadana.