La pista del velódromo Alcides Nieto Patiño recibió este miércoles desde muy temprano a las primeras delegaciones que llegaron a Santiago de Cali para participar en el Torneo Internacional de Pista Cali 2020, y que abrieron la programación de entrenamientos previos al certamen que reunirá a delegaciones de 12 países y 6 departamentos de Colombia.

En la mañana fueron programadas para entrenar las delegaciones de Estados Unidos, Ecuador, Sudáfrica, Brasil y México. Mientras que en la tarde trabajaron Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Guatemala, este último convertido en el país #12 en enviar representantes al certamen en Cali.

Uno de los detalles que más agradecieron las delegaciones que trabajaron este miércoles en el velódromo de Cali, ha sido la implementación de las medidas de bioseguridad para ingresar al escenario y la posterior desinfección al término de cada jornada.

El entrenador mexicano Iván Ruíz las consideró de manera figurativa como “Exageradas, pero necesarias”, aceptando y aprobando, que es la única manera de preservar la salud de los asistentes al evento y al final, hizo un gran reconocimiento a la organización por no escatimar esfuerzos en cuidar a cada una de las delegaciones presentes.

La agenda del jueves

Una apretada agenda tendrá este jueves el Torneo Internacional de Ciclismo de Pista, tanto en lo deportivo como en lo administrativo:

9:00 a.m.     Entrenamientos Oficiales

Primer Turno:

Chile, Costa Rica, Brasil, Colombia.

Segundo Turno

Guatemala, Francia, Antioquia, Bogotá, Risaralda.

1:00 p.m.     Revisión de Licencias

Confirmación de Inscripciones

2:00 p.m.     Entrenamientos Oficiales

Tercer Turno

Ecuador, Sudáfrica, Valle del Cauca, Cundinamarca.

Cuarto Turno

Estados Unidos, México, Venezuela, Caldas

5:00 p.m.     Reunión Técnica