Así lo anunció el secretario de Movilidad William Mauricio Vallejo. El funcionario resaltó que el documento estará a disponibilidad de los ciudadanos para consulta “el proyecto de decreto que se publicó a través de un boletín en la página de la secretaría de Movilidad, entra a observaciones por parte de la ciudadanía como parte del proceso que debe surtir este tipo de actos administrativos. Por lo tanto, en el documento tenemos el establecimiento de un plan de velocidad en Cali y la reducción del límite de velocidad”, señaló el funcionario público.
Tras el periodo de observación por parte de la comunidad, el documento será ajustado con las sugerencias de los ciudadanos y posteriormente, pasará a firma del alcalde de la ciudad para su implementación.
“La velocidad nos está matando, durante este año la velocidad a aumentado en promedio 4 km/h en las horas de la madrugada principalmente y en las horas valle en un promedio de 2 km/h. Lo anterior, ha incrementado severamente los siniestro que están ocurriendo en la ciudad, por tanto, al presentarse una mayor severidad en estos siniestros, hay una incremento en el número de personas que resultan lesionados o muertas”, manifestó Vallejo.
Con esta implementación la administración del alcalde Jorge Iván Ospina busca disminuir las cifras de víctimas en las vías de Santiago de Cali y mitigar el impacto negativo de las malas prácticas en la vía.
El secretario de Movilidad invitó a los ciudadanos a consultar este documento y así conocer las opiniones, inquietudes y sugerencias de la comunidad para la construcción de soluciones efectivas para la movilidad de los ciudadanos.
“La invitación a los ciudadanos es a que conozcan la evidencia científica que está detrás del decreto y las modelaciones que hemos hecho del tráfico desde la subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, todas estas decisiones que estamos tomando tienen una base científica y los ciudadanos pueden conocer el estudio que dio como resultado el proyecto de decreto que se está presentando”
Los ciudadanos podrán consultar el proyecto de decreto y enviar sus observaciones al correo electrónico [email protected].