La iniciativa de la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia busca cerrar la brecha digital, facilitando el acceso a la internet en zonas rurales y estratégicas, beneficiando a miles de ciudadanos de Palmira.

Un nuevo paso hacia la transformación digital y el territorio inteligente da la administración de Víctor Ramos y su Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia, que entregarán a la comunidad cuatro nuevas zonas públicas de WIFI gratuito los días 2, 4 y 9 de diciembre.

Este proyecto está dirigido a las comunidades de Amaime, Ciudad del Campo y Potrerillo en la zona rural y a también a los usuarios, visitantes y vecinos del Hospital Raúl Orejuela Bueno , HROB, en zona urbana.

Las nuevas zonas no solo facilitan la conexión a internet, sino que son una herramienta fundamental para la inclusión social y digital de las comunidades.

reunion comunitaria

Con este servicio, los palmiranos podrán realizar trámites en línea, acceder a plataformas educativas, buscar empleo y comunicarse con mayor eficiencia. Además, el acceso público y gratuito a internet se convierte en un motor para el desarrollo económico, permitiendo a emprendedores y pequeños comerciantes promocionar sus productos y servicios, fortaleciendo sus habilidades tecnológicas y garantizando un acceso más equitativo a la información.

Con estas acciones avanzamos en el cumplimiento del Plan de Desarrollo, que apunta a la inclusión social con oportunidades para todos. Llevar conectividad a estos puntos estratégicos es acortar distancias y abrir un mundo de posibilidades para nuestros ciudadanos”, afirmó Mauricio Hormaza, director de Tecnología, Innovación y Ciencia de la Alcaldía.

Las entregas formales se realizarán comenzando el martes 2 de diciembre a las 9 de la mañana en el HROB y posteriormente a las 11 de la mañana en la Biblioteca Pública ‘Melba Domínguez de Brand’ en Amaime. El cronograma continúa el jueves 4 de diciembre a las 8 de la mañana en la Caseta Comunal de Ciudad del Campo, y finaliza el martes 9 de diciembre a las 2 de la tarde en el Polideportivo de Potrerillo.

Con la implementación de estas cuatro zonas WIFI, la Alcaldía de Palmira reafirma su compromiso de convertirse en un Territorio Inteligente, donde la tecnología se pone al servicio del ciudadano para mejorar su calidad de vida y generar nuevas oportunidades de progreso.