La Maratón de Sueños celebró este domingo 30 de noviembre su décima edición, consolidándose como uno de los eventos de inclusión y solidaridad más representativos de Cali. Más de 2500 participantes, entre niños y jóvenes con discapacidad, cuidadores, padrinos y equipos de empresas aliadas, recorrieron con entusiasmo los 5 kilómetros que llenaron de vida la Calle Novena, demostrando que cada paso puede ser esperanza para alguien más.

La jornada inició en la mañana en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O’Byrne, desde donde los corredores avanzaron por la Calle 9 hasta el sector de la Calle 66 y regresaron al punto de salida, que también fue la meta. El recorrido se realizó sobre el tramo de la Ciclovida de Cali, que facilitó toda la logística y garantizó un espacio seguro, accesible y adecuado para todos los participantes en el recorrido que tradicionalmente tienen establecido en el sur de la capital vallecaucana.

Bajo el lema ‘Pon a prueba tu capacidad’, la Fundación Jeison Aristizábal reafirmó su compromiso con la igualdad de oportunidades, permitiendo que las personas con discapacidad y sus cuidadores participaran de manera gratuita. El director de la fundación, Jeison Aristizábal, expresó que “esta edición fue especialmente significativa por cumplir 10 años de historias de inclusión, integración y solidaridad que siguen inspirando a miles de personas a luchar por sus sueños”.

Indervalle acompañó la jornada con actividades recreativas, aerorumba y juegos recreodeportivos. También participaron personas del programa Cali Incluyente de la Secretaría del Deporte de Cali, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Desarrollo Social del Valle y la Gobernación del Valle del Cauca.

La Maratón de Sueños, más que una carrera, volvió a ser un movimiento de amor y solidaridad. Familias, padrinos, voluntarios y equipos institucionales recorrieron los 5K con un mismo propósito: transformar vidas. Este espíritu queda reflejado en el mensaje que acompañó la edición: “Cuando corres con el corazón, no hay meta imposible. Cada kilómetro cuenta y cada paso puede ser esperanza para alguien más”.

El evento contó con el apoyo de empresas y entidades comprometidas con la inclusión, entre ellas Constructora Bolívar, Maestro Cares, Sumiquim, Tecnoglass, Recamier, Gobernación del Valle, Indervalle, Alcaldía de Cali, Secretaría del Deporte, Seguros Bolívar, Banco de Occidente, Banco W, Comfandi, Help People, Menticol, Tarrito Rojo, Fluo Cardent, Sun Pro y, de manera destacada, EMCALI, que no solo apoyó la logística de la jornada, sino que además llevó participantes propios para sumarse al recorrido y fortalecer el mensaje de unión y solidaridad.