Luis Díaz ha jugado exactamente cuatro partidos de la Bundesliga con el Bayern Múnich, suficientes para el técnico Vincent Kompany, quien reconoció todo lo que aporta el delantero colombiano de 28 años.
“Luis ya era una pieza clave en uno de los equipos más intensos de Europa, jugando para el Liverpool, y fue clave en ello”, dijo Kompany, en su segundo año con el Bayern Múnich.
“Al llegar con nosotros, nos ha aportado su personalidad y energía en el campo. Ha tenido muchas oportunidades desde que llegó y ha generado muchas oportunidades para sus compañeros. Encaja a la perfección con lo que intentamos contar como historia en el campo”.
Díaz ha anotado tres goles y suma dos asistencias en estos cuatro primeros juegos de Bundesliga con “Los Bávaros”. Según datos de Sofascore, el colombiano ha hecho, en promedio, 3.8 tiros por partido y 1.8 han sido a portería. Por el momento, anota un gol cada 115 minutos.
“Somos un equipo con jugadores con mucho talento que no temen trabajar duro, sacrificarse si es necesario, sudar la gota gorda cualquier día de la semana. Se puede decir que es fácil ganar partidos con buenos jugadores, pero ver lo que estos chicos entregan cada día y hacerlo con constancia no es fácil”, agregó Kompany. “Eso es lo que los distingue de muchos otros jugadores. Luis es una pieza clave en eso”.
Tras golear 4-1 al Hoffenheim (con triplete de Harry Kane, con los que suma siete tantos en las cuatro primeras jornadas del torneo), el Bayern Múnich se mantiene en lo más alto de la Bundesliga y este viernes recibe al Werder Bremen para iniciar la quinta jornada.
Incluidas todas las competencias, el Múnich llega a este partido con 10 victorias en fila, mientras el Bremen ha perdido siete de los nueve más recientes. “Los Bávaros” han ganado dos de los últimos tres en casa ante el Werder Bremen, que se impuso 1-0 en su visita al Allianz Arena en enero de 2024.
Y viene la Copa del Mundo
Esta temporada es especial y diferente porque estamos a poco menos de nueve meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, con triple sede en México, Estados Unidos y Canadá.
“Sin duda, lo tenemos muy presente. Todos nos concentramos en mantenernos en forma y en tener una buena temporada”, dijo Serge Gnabry, delantero alemán del Bayern Múnich.
“Después de la temporada, descansar un poco y luego retomar el ritmo. Lo tenemos presente, pero cobrará mayor importancia durante el verano. Es importante tener una buena temporada, estar en buena forma y llevar eso contigo. Sería genial”.
Así como Gnabry, miles de futbolistas en el mundo están ilusionados por representar a su país en el Mundial… y también por viajar y conocer nuevos países.
“Sí, estuvimos en Estados Unidos durante el verano. México también estará presente, pero siempre es un placer viajar a nuevos países. Traer a toda la nación contigo: el Mundial siempre es algo especial. Tengo muchas ganas”, agregó Gnabry.
En la Copa del Mundo de México 1986, Alemania derrotó al país anfitrión en cuartos de final en tanda de penaltis con marcador de 4-1, en un emocionante partido celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.
Con imformación de la Bundesliga