Sebastián Montoya, piloto Claro de la Escudería Telmex, finalizó noveno en la carrera feature en el circuito urbano de Bakú y sumó nuevos puntos a su cuenta. Ahora acumula 75 y ocupa la décima posición del campeonato al concluir la duodécima fecha doble del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

Este domingo la competencia estuvo condicionada por una situación temprana de safety car, que obligó a todos los equipos que habían arrancado con neumáticos opcionales a realizar paradas en boxes dobles para sus pilotos.

Sebastián tuvo una salida espectacular desde la P7, ganando varias posiciones y colocándose en posición de remontada. Desafortunadamente, perdió esas posiciones al entrar a boxes justo detrás de su compañero de equipo, el italiano Gabriele Mini, y posteriormente quedó atrapado por el exterior de la primera curva en el reinicio. Después de eso, rodaba en la P15, pero recuperó posiciones en la parte final de la carrera para asegurar los puntos.

El sábado, en la sprint, Sebastián partió desde la P3 en la parrilla y rápidamente logró ganar una posición. Luego se mantuvo en ese lugar, mostrando buen potencial. Sin embargo, a pocas vueltas del final, el colombiano recogió un gran trozo de escombros que obstruyó los radiadores del motor, lo que provocó un sobrecalentamiento y puso su monoplaza, el #9 del Prema Racing, en modo de protección, finalizando en el decimoquinto puesto.

Al concluir la jornada en Bakú, el piloto Claro indicó: “Fue una carrera interesante y divertida. Disfruté mucho el coche, ya que dimos un gran paso adelante y me sentí más confiado, lo cual es positivo. Tuvimos una buena salida e intentamos cuidar los neumáticos al inicio y cerrar la brecha mientras esperábamos la ventana de pit stop. Luego salió el safety car y tuvimos que hacer la parada doble. Perdí muchas posiciones en boxes y, en el reinicio, el coche con el que estaba luchando se movió y quedé atrapado por el exterior. Ahí perdí más posiciones, pero teníamos muy buen ritmo y pudimos recuperarlas para terminar dentro del top-10. Estoy contento con el ritmo que tuvimos y con los avances logrados. Todavía hay algunas cosas por trabajar, pero espero con ganas la pausa para seguir mejorando y volver más fuerte en las dos últimas rondas”.

Por su parte, el estadounidense Jak Crawford logró su tercera victoria de la temporada, colocándose en la segunda posición del campeonato de pilotos. El paraguayo Joshua Duerksen fue segundo, Leonardo Fornaroli cruzó la meta en la tercera posición, pero una penalización de 10 segundos lo relegó al quinto lugar, promoviendo a Dino Beganovic al podio en el tercer puesto.

El campeonato se alista para hacer un largo viaje a Qatar, donde se correrá la decimotercera y penúltima fecha del calendario, el 29 y 30 de noviembre en el Circuito Internacional de Lusail.