Este martes 1 de julio (5:30 p.m.), el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio será el escenario del primer juego de la serie semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto 2025 entre Caimanes del Llano y Toros del Valle, dos equipos que llegan con el mismo objetivo: alcanzar la gran final del torneo del primer semestre del año.
Toros del Valle aseguró su lugar en esta instancia tras una sólida victoria en la serie ante Sabios de Manizales en el Play-In, mostrando un juego colectivo sólido y la capacidad de responder bajo presión.
Los dirigidos por Fabián Machado llegan motivados, conscientes de que deberán dejarlo todo en la cancha para superar a uno de los rivales más consistentes de la fase regular.
Caimanes del Llano, por su parte, hizo valer su rendimiento a lo largo de la temporada para asegurarse con anticipación su presencia en esta fase decisiva del certamen.
“La fase ante será muy disputada y luchada, pero nosotros vamos con la ilusión de sacar adelante estos primeros juegos que tenemos en Villavicencio. Este es un equipo que tiene ese ímpetu de lograr buenos resultados, con una defensa fuerte y una salida rápida en ataque. Nuestra mentalidad siempre es salir a ganar”, comentó Marlon Salazar, jugador del quinteto caleño.
La serie se jugará al mejor de cinco partidos, es decir, el primero que alcance tres triunfos avanzará a la siguiente ronda.
El segundo juego de la serie semifinal también se disputará en Villavicencio este miércoles 2 de julio (7:30 p.m.), para luego trasladarse a Cali, donde Toros buscará hacerse fuerte en casa en el tercer y, si es necesario, cuarto partido, cotejos programados para el sábado 5 de julio (5:30 p.m.) y domingo 6 de julio (5:30 p.m.), respectivamente. De ser preciso un quinto y definitivo encuentro, se jugará nuevamente en Villavicencio.
Toros del Valle ha destacado a lo largo de la temporada por su intensidad física, velocidad y capacidad de reacción en los momentos complicados. El primer duelo promete ser un termómetro de lo que será una serie intensa, donde cada jugada puede marcar la diferencia. Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase regular dejaron un registro de dos victorias para cada escuadra.
La cita es este martes en Villavicencio, en lo que será el primer capítulo de una serie cargada de emoción y expectativa, donde solo uno podrá acercarse al sueño de disputar el título de campeón del baloncesto profesional colombiano.
La otra semifinal de la Liga de Baloncesto Profesional la disputarán Caribbean Storm de Santa Marta ante Paisas de Medellín, serie que también comenzará este martes 1 de julio en la capital antioqueña.