Después de una larga pausa desde su última carrera en Sebring en marzo, Tatiana Calderón, piloto Claro de la Escudería Telmex, volverá al volante del Ford Mustang GT3 número 66 junto con sus compañeros de Gradient Racing, Till Bechtolsheimer y Joey Hand, conduciendo un Ford Mustang de la categoría GTD, para la primera carrera de seis horas en el calendario de este año.

El campeonato estadounidense, que presenta varias modalidades de competencia a lo largo de la temporada, ha corrido en este 2025 las 24 Horas de Daytona en enero, las 12 Horas de Sebring en marzo y ahora retoma las pruebas de resistencia en el Watkins Glen International, uno de los circuitos más importantes de la Unión Americana.

La piloto Claro y su equipo llegan a Watkins Glen tras una desafiante participación en las 12 Horas de Sebring de Mobil 1, donde ella y sus dos compañeros terminaron en la posición 13 de la ultra competitiva categoría GT Daytona (GTD), luego de contratiempos tempranos y sin haber encontrado el ritmo que buscaban.

Sin embargo, desde entonces, Gradient ha logrado una mejor comprensión del Mustang GT3 en las carreras sprint de IMSA en Long Beach y Laguna Seca, obteniendo un top 10 en la primera.

Esto, combinado con la habitual preparación rigurosa de Tatiana y una visita al simulador de Ford Performance en Concord, Carolina del Norte, le da confianza de lograr un desempeño mucho más positivo esta vez, al enfrentarse a las rápidas y fluidas curvas de “El Glen”.

La actividad en el circuito de 5.47 kilómetros comienza desde el jueves para los seriales secundarios, y la serie IMSA entrará en acción hasta el viernes con su primera práctica, el sábado tendrán los segundos entrenamientos libres y el domingo, la carrera arrancará a las 11:10 horas (tiempo de Colombia).

“Siento que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera en Sebring, así que estoy emocionada de volver a correr. Me interesa ver cómo ha cambiado el auto porque el equipo ha tenido algunas carreras sprint y han probado diferentes cosas para mejorar el ritmo y aprender más sobre el comportamiento del auto. Watkins Glen es una pista súper rápida y tendremos que ver cómo está el Balance of Performance y la sensación general del auto. No he tenido la oportunidad de conducir desde Sebring, así que la práctica será súper importante para volver a tomar ritmo. Va a hacer mucho calor, como el año pasado, así que será un reto físico fuerte. Disfruté mucho mi primera carrera en Watkins Glen el año pasado con el Acura, y estoy segura de que tendremos una buena base. También haré un día en el simulador con Ford Performance antes de la semana de carrera, así que espero que tengamos mejores sensaciones con el auto, que las que tuvimos en Sebring. No veo la hora de reencontrarme con el equipo y enfrentar esta carrera de seis horas junto a Till y Joey”, declaró la piloto Claro.