Titanes de Barranquilla venció a Team Cali en el juego 3 de la gran final por 68 a 83 y de esta manera asumió control de la serie con dos partidos ganados a uno, quedando a un triunfo del título.
La defensa de Titanes en el primer periodo fue infranqueable y apenas permitió 7 puntos a un equipo de Cali que no encontró ningún camino directo al aro. Las pérdidas volvieron a ser la condena de los locales en la burbuja que con 9 fallas otorgaron 13 untos al quinteto rival, que cayó en este periodo por un contundente 26 a 7.
En el segundo cuarto, Team Cali salió del letargo ofensivo del parcial anterior, pero no pudo frenar la aceitada ofensiva de los barranquilleros. Jonathan Rodríguez asumió el rol de facilitador y con 8 asistencias en la primera mitad lideró el ataque de su escuadra que se fue con ventaja a los camerinos de 26 a 51.
En el tercer cuarto, Team Cali fue muy asistente atacando al aro y gracias a esta estrategia logró recortar la diferencia a 66 por 45, 21 puntos abajo de cara al último cuarto.
El juego 4 de la serie será el día domingo a las 6:00 p.m. con transmisión de Win Sports.