Llegó diciembre y con él, la Ciudadela de la Alegría al corregimiento de Montebello. Fue una tarde de domingo en la que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se dieron cita para reír, jugar, aprender y disfrutar. La cancha de fútbol fue el espacio en el que se rescataron valores importantes para la familia y se promovió la construcción del tejido social. Fueron 1625 asistentes los que vibraron con la oferta institucional.
Los niños, previamente inscritos por los líderes comunitarios en las veredas del corregimiento, recibieron un kit lúdico y disfrutaron de un show de bienvenida a cargo de ´cinco en circo´, que los invitó a vivir una tarde mágica por medio de diversas actividades con los programas ´Cali Juega´, con ´pequeños exploradores´, ´hadas artesanas´, ´juegos a gran escala´, pintucaritas, juegos de mesa, ´Vértigo´, con un parkour, ´Deporvida´, con tiro al arco, además de ´Activamente´ y ´Cali Incluyente.
Leidy Daboin, habitante: “cuando llegamos recibimos una bolsita con un juguete, una libreta para pintar y muchos dulces. Nos hemos disfrutado todo, gracias Secretaría del Deporte”.
Por su parte, Luis Orozco, quien llegó de la vereda David Rey, aseguró que, “este espacio me parece muy bueno para que todos los niños se puedan divertir, siempre hace falta un espacio para ellos, mi hija ha disfrutado de todas las actividades”.
Para Yazmín Palacios, del corregimiento de Montebello, fue una experiencia especial: “estamos disfrutando desde muy temprano de la actividad con mi familia, es muy buena, la verdad muchas gracias a la Alcaldía y que ojalá sigan haciéndola en el sector”.
Los asistentes también disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas de talentos de la comunidad y de la oferta de otras secretarías: La Secretaría de Salud brindó información sobre salud oral y entregó kits, la Secretaría de Movilidad realizó una actividad denominada ´parque móvil´, en la que de manera didáctica enseñan a los niños sobre las señales de tránsito y semaforización.
El subsecretario de Fomento de la Secretaría del Deporte y la Recreación, Andrés Felipe Camelo, expresó, “llegó diciembre y con él, la Ciudadela de la Alegría a Montebello, en donde la alegría de los niños y el disfrute de las familias nos llenan de felicidad, estamos cumpliendo el compromiso de llevar toda nuestra oferta institucional de manera gratuita a los habitantes, seguiremos descentralizando la Ciudadela para que todos tengan acceso”.
Esta fue la sexta versión de la “Ciudadela de la Alegría”, diseñada como una estrategia recreativa y gratuita para las familias.
Sin duda alguna, la jornada estuvo llena de alegría y momentos inolvidables para grandes y chicos.