Con una nutrida participación de deportistas y ciclistas aficionados se cumplió la segunda jornada de la Ciclovía Intermunicipal ‘Valle Invencible’, catalogada como la más larga de Latinoamérica y que organiza la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle y que que contó con la presencia del piloto caleño Óscar Tunjo,
A esta nueva cita llegaron miles de ciclistas que recorrieron los 40 kilómetros de las calzadas dispuestas para la ciclorruta Cali-Palmira y Palmira-Cali.
Un nuevo domingo deportivo que en esta ocasión tuvo como figura destacada a Óscar Tunjo, quien después de su exitosa temporada en Europa, llegó a su tierra y desde muy temprano se sumó al equipo ‘Oro Puro’ para compartir con los asistentes de la actividad con consejos de prevención y seguridad vial.
Óscar se tomó varios espacios y trayectos para compartir con los conductores que rodaban desde tempranas horas en la recta, llevando importantes recomendaciones para respetar los carriles habilitados para correr, trotar o caminar.
Lea además: El piloto caleño Óscar Tunjo dedicó sus premios a ‘Cali Ciudad Deportiva’
“Estoy muy contento de esta invitación que me realizó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, con quien también compartimos hoy. Motiva mucho ver un departamento lleno de innovación donde piensan en la comunidad y los beneficios de ellos a través del deporte”, resaltó Óscar Tunjo, al término del trayecto sobre el mediodía.
La Ciclovía ‘Valle Invencible’ se convierte por estos días en una gran herramienta de aprovechamiento del tiempo libre con jornadas en donde los participantes validan esta apuesta del gobierno de Clara Luz Roldán de incentivar el deporte para los deportistas aficionados y en familia con 40 kilómetros de pura diversión.
Para el funcionamiento de este espacio se acondiciona un carril en el sentido Cali-Palmira y viceversa, en un plan conjunto con Invías para no interrumpir la movilidad de los vehículos por esta zona.
Comunicaciones Indervalle