Atletas, paratletas y entrenadores del Valle Oro Puro que compiten en los Juegos Nacionales Juveniles tendrán un aumento en los incentivos que ofrece la Gobernación del Valle del Cauca, con el fin de exaltar su excelencia deportiva. La medida también reafirma el compromiso del Gobierno Departamental con el deporte. Así lo anunció la Gobernadora Dilian Francisca Toro.
“Familia Valle Oro Puro, nos sentimos muy orgullosos por su participación en los Primeros Juegos Nacionales Juveniles en los que, con gran esfuerzo, disciplina y pasión, han llevado hasta lo más alto la bandera de nuestro departamento. Es por eso, que en reconocimiento a su sacrificio y compromiso hemos decidido aumentar los incentivos por cada medalla conquistada, porque sabemos que cada logro es fruto de su entrega y dedicación”, señaló la mandataria.
De este modo quienes logren medalla de oro en competencias individuales recibirán un estímulo de $5 millones, en reconocimiento a su excelencia y dedicación personal; los equipos, duplas o relevos que obtengan medalla de oro, recibirán $2 millones por atleta, premiando el trabajo en conjunto; para las competencias de conjunto, cada integrante recibirá $1.5 millones, y los entrenadores, quienes son pilares fundamentales en el desarrollo de los deportistas recibirán un incentivo de $1 millón por cada medalla de oro lograda, en cualquier modalidad.
Recordemos que estos Juegos Nacionales Juveniles van hasta el próximo 28 de noviembre y hasta la fecha el Valle ha ganado 39 preseas doradas y un total de 114 entre oro, plata y bronce.