El proyecto Ecodeporte continúa impactando a más municipios del Valle del Cauca, esta vez Yumbo fue el epicentro de la sostenibilidad con la recolección de aceite por parte de los monitores de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo junto a sus beneficiarios, al llegar a la meta de de recolectar 400 litros de aceite.
El proyecto Ecodeporte es un convenio entre la empresa Futurum Projects e Indervalle que consiste en recolectar aceite usado de cocina, Diana Montoya, articuladora de las dos entidades partícipes contó la finalidad de esta iniciativa, “Ecodeporte tiene como objetivo promover la economía y la participación ciudadana en proyectos de hábitos de vida saludable en el Valle del Cauca, a través de un modelo de economía circular” un proyecto que se ha impulsado en varios municipios de la región.
La gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco destacó la importancia de este proyecto, “la recolección de aceite del proyecto Ecodeporte de Indervalle, nos permite consolidarnos como una entidad que se compromete con la sostenibilidad en nuestro departamento. Por ejemplo, este lunes estuvimos en el municipio de Yumbo donde diferentes monitores de la subgerencia de Fomento y sus beneficiarios lograron llegar a la meta de recolectar 400 litros de aceite… promoviendo los proyectos productivos, de economía circular y cuidado con el medio ambiente y más en unos días tan especiales como en el marco de la Cop 16 en Cali”, manifestó.
Este proyecto nació desde la necesidad de la educación y creación de conciencia ambiental en los habitantes de Valle del Cauca, la dificultad económica de las familias (cuidadores y cuidadoras) de los beneficiarios en los proyectos ejecutados en el departamento. Además, una vez se cumpla el objetivo de cada recolecta, cada monitor tendrá acceso a diferentes beneficios, entre esos, un bono de 80.000 pesos redimibles con 20 kits de seguridad alimentaria que contienen cinco productos de la canasta familiar. En esta jornada, Paola Pérez, monitora de Actividad Física en el programa Hábitos y Estilo de Vida Saludable y Gustavo Ospina, coordinador del programa Deporte Social Comunitario lograron cumplir la meta pactada.
Con información de Indervalle