Para los futbolistas que han desarrollado una carrera profesional en el extranjero, el mayor anhelo es regresar al club donde todo comenzó, con el deseo de retribuir el agradecimiento por la oportunidad que les permitió brillar en otros continentes.
David Ospina, referente del arco de la selección Colombia y figura en países como Francia, Inglaterra, Italia y Arabia Saudita, regresó hace unos meses a Atlético Nacional después de 16 años de carrera alrededor del mundo.
Con la ilusión y las ganas de haber regresado al terreno durante el partido contra Jaguares, el futbolista afirmó que “lamentablemente, no he podido regresar del todo hasta el momento, porque he tenido algunas lesiones y no he podido disfrutar como se debe. Sin embargo, nos estamos preparando para eso y el equipo está haciendo las cosas muy bien”.
En el tercer capítulo de ADN Verdolaga programa de entrevistas con los ídolos del Rey de Copas producido por Betsson y Atlético Nacional, Ospina habló sobre su retorno al equipo: “Nacional siempre había estado en esa ilusión, en ese sueño de volver y terminar el poco tiempo que estuve, desde el 2005 hasta el 2008. Digamos que siempre estuvo en mi corazón y en ese pensamiento de regresar algún día”.
Volver al equipo donde todo comenzó
En el nuevo episodio de ADN Verdolaga, David recuerda sus inicios en el fútbol y su conexión con el club paisa donde fue bicampeón en 2007: “A los 6 años empecé esta linda carrera y fue por una idea también de mis padres de inscribirme al club deportivo Alexis García para salir un poquito de la situación que se vive en los barrios”.
El amor por el club verdolaga “empieza desde mi papá. Él era hincha de Atlético Nacional y me empezó a llevar al estadio. Ver la emoción que se sentía en la tribuna, ver al equipo ganar, jugar bien. Desde ahí empieza el amor por el color verde”.
‘Tú tranquilo’, David tiene objetivos claros con Atlético Nacional
Si bien una lesión lo apartó unas fechas de la liga colombiana, David tiene claro que quiere ganar títulos con su amado verde: “Ahora lo más próximo que quisiera, sería un título con Atlético Nacional. Creo que eso sería muy bonito y seguir viviendo el momento, el día a día y ya esperaremos qué puede venir por añadidura”, mencionó el jugador.
Al termino de este tercer capítulo el referente para niños, jóvenes y adultos deja un mensaje para los futuros deportistas del país.
“Sigan aprovechando cada oportunidad y prepárense con mucha disciplina y esfuerzo. Este camino no es fácil, pero se vuelve aún más difícil si no se tiene decisión, disciplina y ganas de venir a entrenar y aprender cada día”. Ospina añadió: “Les diría que mantengan la ilusión, las ganas y el respeto por esta profesión. Deben entregarse al 100% siempre y aprovechar cada momento, ya que las oportunidades llegan, y si no estamos preparados, se desvanecen. Por eso, hay que estar siempre listos para cuando llegue ese momento”.
Este y más relatos de los ídolos del Rey de Copas se pueden ver en los canales de YouTube de Betsson y de Atlético Nacional.