Este sábado 19 de octubre se realizará el lanzamiento del I Torneo de Fútbol 5 Cantera de Estrellas que se desarrollará al interior del Centro De Formación Juvenil El Buen Pastor de la capital vallecaucana.
Esta iniciativa deportiva tiene como finalidad propiciar un espacio de entrenamiento de alto rendimiento, capacitación integral y apoyo para el desarrollo personal de los jóvenes, con la meta de educar y formar individuos íntegros para la vida a través del deporte.
Este I Torneo de Fútbol 5 Cantera de Estrellas se realizará durante un mes, en la rama masculina, y contará con la presencia de 16 equipos, con jóvenes privados de la libertad, entre los 14 y 21 años.
El certamen es organizado por el Grupo Arboleda Agencia de Fútbol y su Fundación, dirigida por el Agente FIFA Federico Arboleda, y cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
El formato del torneo comprende la disputa de una fase clasificatoria donde los 16 equipos se dividen en cuatro grupos. Posteriormente, avanzará el ganador de cada zona para jugar un cuadrangular final donde se conocerá al primer campeón de esta competición.
“Nuestra fundación viene trabajando en proyectos sociales en diferentes municipios, que apoyan a comunidades vulnerables, mediante el deporte como herramienta de desarrollo, buscando fortalecer el tejido social”, comentó Federico Arboleda.
El puntapié inicial
El lanzamiento y el partido inaugural se efectuará este sábado a partir de las 2:00 p.m., en el interior del Centro De Formación Juvenil El Buen Pastor, con presencia de personalidades vinculadas al mundo del fútbol.
Otro de los objetivos sociales de esta iniciativa es que los 160 jóvenes convocados para el torneo puedan tener la posibilidad de ser vistos por scoutings y que su talento los pueda llevar a ser parte de procesos de formación en el fútbol, acompañado de herramientas que les brinde una mejor calidad de vida.
En esta primera jornada se entregará indumentaria deportiva completa para cada uno de los integrantes de los equipos que vivirán una verdadera fiesta del fútbol.