Este domingo (08.09.2024), la Ciclovida de Cali vuelve a habilitar 38 kilómetros de vías urbanas, para que los caleños disfruten de una jornada de actividad física y recreación gratuita, las mejores condiciones de seguridad y la operación logística, garantizadas por la Secretaría del Deporte y la Recreación de la capital vallecaucana.
Se trata de un espacio recreativo diseñado para integrar a las familias, amigos y vecinos, creando una experiencia saludable y única en la ciudad.
El 8 de septiembre, el evento tendrá un enfoque especial en la conciencia ambiental, fomentando en los niños y usuarios en general el respeto por la naturaleza y el cuidado de los animales.
- Módulos de Actividad Física Musicalizada (MAFIM): las estaciones de la Ciclovida ofrecerán sesiones de cardiobox, aerorrumba y aeróbicos, actividades que permiten a los participantes mejorar su capacidad cardiovascular y fortalecer su sistema muscular en un entorno controlado y motivador. Además, la estación Brisas de los Álamos contará con una sesión especial denominada ‘El Reto Fit’, en la que se trabajará el fortalecimiento muscular con bandas elásticas, ofreciendo una metodología moderna y efectiva de entrenamiento físico.
- Circuito Deportivo: este espacio albergará el juego ‘Rayuela Africana’, un reto de coordinación diseñado para fomentar en todos los usuarios el desarrollo motriz, la agilidad y el trabajo en equipo, integrando a los participantes en una actividad divertida y funcional.
- Zonas Infantiles: las estaciones Sol de Oriente, Morichal y Torres de Comfandi acogerán a los más pequeños para disfrutar de un pícnic al aire libre, complementado con el ‘Juego de la Oca a Gran Escala’, donde los niños aprenderán, de forma práctica, la importancia del reciclaje, la reducción del consumo y el cuidado del entorno.
- Carpa de Manualidades: todas las estaciones contarán con un espacio donde los niños podrán crear personajes del cuento ‘Eco-Héroes’, contribuyendo con un mural colectivo en el que propondrán acciones concretas para cuidar el planeta. Estas actividades promueven la educación ambiental desde una edad temprana, preparando a las futuras generaciones para heredar y cuidar un mundo más sostenible.
Un espacio seguro y organizado
Con un robusto esquema operativo, la Ciclovida de Cali es el espacio perfecto para que las familias caleñas disfruten un fin de semana saludable. La infraestructura y el control en las vías, brindan un entorno seguro y adecuado para la práctica de actividades físicas como caminatas, ciclismo, y juegos recreativos. Además, esta variedad les permite a los asistentes participar en dinámicas que promueven el bienestar físico, la integración social y la recreación de calidad.