La Alcaldía de Palmira, la Secretaría de Integración Social y el Comité lnterinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil, CIETI, invitó a la comunidad a participar en la marcha en contra del trabajo infantil.

Una marcha que tuvo lugar sobre la calle 30, en la vía peatonal epicentro del comercio de Palmira se logró la reactivación social en la lucha por erradicar el trabajo infantil en la ciudad.

Esta movilización contó con la participación activa de las bandas de paz, las Instituciones Educativas Nuestra Señora del Palmar, Humberto Raffo Rivera, Jorge Eliécer Gaitán, Fray Luis Amigó, los niños del semillero la Banda de La 21, Asocomunalitos, Asocomunal, niños de la mesa de Participación, ICBF, Ministerio de Trabajo.

Algunos de los mensajes durante la marcha fueron: “En Colombia, miles de niños y niñas son obligados a trabajar, privándolos de su infancia y educación. Ayúdanos a cambiar esta realidad. Denuncia el trabajo infantil y apoya la educación. Juntos podemos hacer la diferencia. El trabajo infantil roba sueños y oportunidades”.

Durante la marcha se divulgó una importante línea, el número 141 que es una línea gratuita nacional que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pone a disposición de todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.