El 25 de diciembre de 2008 la historia de la Feria de Cali daría un nuevo rumbo. La Administración de Cali, un nuevo latir, apostó por un evento que convocara a la caleñidad a apreciar el culto al baile de salsa caleña que reúne a las mejores escuelas del género en la ciudad, en un solo desfile llamado ‘Salsódromo’.
Esta versión contará con novedades, así lo afirmó Luis Eduardo Hernández ‘Mulato’, director artístico del Salsódromo 2020. “Vamos a tener una gran parada, el desfile pero con una gran parada. Vamos a mostrar todo lo que ha pasado en esta vida, este año de la COVID-19. Cómo entró a Cali, cómo lo vivimos y qué estamos haciendo para salir adelante”, indicó.
Para Andrés Díaz, Productor del Salsódromo es clave un sitio que se acondicione para la bioseguridad de los artistas. “El epicentro del Salsódromo será el Coliseo del Pueblo donde se desarrollará todo un dispositivo logístico para poder que los artistas accedan a realizar los ensayos, y bueno el 25 de diciembre disfrutar quizás del mejor evento que tiene la Feria”, expresó.
Este año el evento de bailarines de salsa en la edición 63 de la Feria será virtual por la pandemia y contará con mayor despliegue de producción audiovisual utilizando técnicas como mapping, videos, animaciones y diaporamas o proyecciones secuenciales.
El gremio de los sonidistas respira gracias a las industrias creativas. “Es una esperanza para nosotros poder hacer la Feria de Cali, a pesar de las circunstancias. Este año nos llevó a que tuviéramos que reinventarnos en muchas cosas, algo de los cuál jamás creímos que iba a pasar pero nos volvimos más fuertes”, afirmó Robinson Díaz, ingeniero de sonido.
A cargo del liderazgo artístico del evento, una vez más estará Luis Eduardo Hernández ‘El Mulato’, imprimiéndole todo su talento y experiencia. “Todos sabemos de lo que son capaces los bailarines de salsa aquí en Cali. Y de hecho la gente que está trabajando conmigo para esta puesta en escena es muy profesional. Estamos seguros que todo va a salir a la altura”, concluyó.
Con la articulación de estos procesos creativos, el Salsódromo, en la versión 63 de la Feria de Cali tendrá el concepto de ‘conectados por la vida’, priorizando el espectáculo de forma biosegura para caleños y extranjeros que tanto aman esta tierra salsera, se deleiten.