Partido de locura. Pasó de todo en el Coliseo Evangelista Mora de Cali cuando Caribbean Storm Llaneros derrotó a Toros por 99-98, en el inicio para ambos equipos de la segunda serie de la Liga BetPlay de Baloncesto Profesional.
El arranque del partido estuvo marcado por el poder anotador de ambos equipos dejando el marcador 30-26, siendo este primer parcial el más alto de la liga hasta el momento. Los jugadores estaban conectados y precisos ante una fuerte defensa que plantaban ambos clubes.
La segunda fracción de juego dejó movimientos claros, volcadas destacadas de Yildon Mendoza y situaciones de juego que aprovechó Romario Roque para anotar 20 puntos durante el primer tiempo. Esto le sirvió a Caribbean Storm a empatar el partido 45-45, al cierre de la primera mitad recortando una diferencia de 4 puntos que le llevaba Toros.
Jaime Ortiz, antes de acabar el segundo cuarto, dejó claro que quería irse al camerino con un empate o una victoria parcial y así lo consiguió su grupo de jugadores. Para el tercer cuarto, Toros volvió a ampliar la diferencia, esta vez por más. 30-22 ganó el cuarto y puso el partido 75-67, algo que preocupó a los que hacen de local en Villavicencio al momento de iniciar el último cuarto.
Llegó la clave para Caribbean y no precisamente la salsera, y es que que cuando necesitaban que apareciera Romario Roque, llegó. En la segunda mitad también anotó 20 puntos más, 15 de ellos en el último cuarto cuando ‘las papas quemaban’, tomándose personal el partido con su defensa, recuperando balones y anotando 7 puntos entre el 1:19 y 0:47, tiempo restante para finalizar el partido.
La mano salvadora fue la de John ‘chiquillo’ Hernández, cuando faltando 1.03 segundos para terminar el juego metió la cesta ganadora en un doble sobre Yildon Mendoza y dejar el resultado 99-98. El barranquillero Romario Roque fue la figura del encuentro anotando 40 pts, bajando 5 rebotes y dando 3 asistencias.
Oficina de comunicaciones – División Profesional de Baloncesto