Sin lugar a dudas, Piratas quiso corregir los errores del partido de este lunes, pero Toros consiguió este martes una victoria más en el coliseo Evangelista Mora de Cali por 79-73, dejando como récord dos victorias para los del Valle y un mar de análisis para Piratas que buscarán conquistar a Cimarrones en la otra serie.
La mesa estaba lista, el duelo estaba en la pintura, pero no los protagonizaba los postes, sino Gerardo Suero y Jeremy Smith. Los dos anotaron 11 y 13 puntos, de los 24 y 17 para cada equipo en el primer cuarto. Gerardo iba sólido penetrando en la pintura, pero también anotaba de tres, mientras que Smith estaba fuerte con su juego de pies magnífico que ponía a bailar a los altos y bajos de Toros del Valle.
Para el segundo cuarto, el profesor José Tapias fue claro con su equipo Piratas, no quería que Toros siguiera subiendo y que el juego de su escuadra solo pasara por Smith. Fue ahí donde todo cambió, empezaron a rotar la pelota para encontrar los puntos de Yesid Mosquera y Simón Ramírez que le permitió empatar y ponerse arriba en el marcador.
Esto le preocupó a Raúl Pabón, coach del elenco vallecaucano, quien pidió tranquilidad a su equipo que lamentablemente no le entraba la bola desde el perímetro (3-15), pero de la mano de Richard Polanco y las asistencias de Hayner Montaño pudieron empatar el juego al final.
Si bien en los dos primeros cuartos ambos equipos se sacaron ventaja, el tercer cuarto fue equilibrado, 19-19, y terminó con un juego agresivo en ambos bandos, jugando al límite de la falta y sin sacarse ventaja ambos.
En el cuarto final, Toros se sacudió, vio a la víctima y le dio una embestida para cerrar el partido a su favor. Obviamente el ‘toro’ mayor fue Gerardo Suero, quien se destacó y terminó el partido con 27 puntos y 12 rebotes, dejando la serie 2-0 a su favor.
Ahora, Toros enfrentará a Caribbean Storm el 6 y 7 de mayo, mientras que Piratas recibirá en el salitre a Cimarrones el 4 y 5 de mayo.
Oficina de comunicaciones – División Profesional de Baloncesto