Juego número dos y el Coliseo Evangelista Mora era testigo de uno de los partidos que más han sacado chispas en las últimas temporadas. Toros del Valle, en su debut, conseguía una importante victoria ante un renovado Piratas en el inicio de la Liga BetPlay de Balonceto Profesional 2024-I.
Un primer cuarto a puro ritmo, los toros salían del establo a buscar un pirata que deambulaba por el Evangelista Mora. La ventaja la tomaba los de la capital iniciando el partido con las ofensivas de Smith, Tarrance y Motley, a lo que respondía otro foráneo del elenco caleño como lo es Richard Polanco, que aparecía con su fortaleza debajo de la pintura para llevarse a los postes de Piratas.
Seguían tomando fuerza y la rotación del local se hizo notar con la presencia de los criollos Leyder Moreno y Hayner Montaño, ambos con la defensa arriba y con velocidad, ponían arriba a su equipo 23-17 en el primer cuarto.
El segundo cuarto no esperaba y los del parche sabían que tenían que ajustar. La defensa venía bien en los primeros minutos porque Justin Motley ya tenía tres tapas en el juego, pero los dirigidos por Raúl Pabón no querían dejarlo fácil. Samuel Mojica, el nacido en Cali atacó con fuego y en ese cuarto anotó 8 puntos, tres de ellos al último segundo en un triple con distancia de NBA. Locura total. El cuarto terminó 48-36 y venían los ajustes para el inicio de la segunda mitad.
Todos estaban comprometidos para conseguir la primera victoria y luego del llamado de atención del coach José Tapias, vinieron las emociones. De lado a lado se hacían puntos, los responsables: Simón Ramírez (Piratas) y Cristian Solís (Toros). Ellos ayudaron para que el cuarto terminara 20-19, para un global de 68-55.
La toalla que cargaba en el hombro el técnico de Piratas estaba más en la mano por la impaciencia que cargaba el coach cartagenero, a pesar de la corta diferencia que llegó a sumar, no se mostraba contento por las anotaciones que llegaban de la mano del argentino Fabián Sadhi ya que ayudaba al equipo a no perder la ruta de la victoria dejando el resultado 88-78.
La figura del partido fue Cristian Solís, quien terminó con 12 puntos, 7 rebotes (5 ofensivos) y 2 tapas, mientras que el destacado de Piratas fue Rodrigo Peña con 7 puntos, 18 rebotes y 1 asistencia.
Con información de DPB Colombia