A la hora de la promoción y uso de la bicicleta, Bogotá es un referente mundial reconocido. Así lo confirma la participación que tendrá la ciudad, a través del IDRD, en el foro sobre ciclismo e igualdad de género, que se cumplirá el próximo miércoles en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.
Con la presencia en dicho espacio académico, avalado por la UNESCO, se reconoce el trabajo en la capital para la integración del deporte y la recreación para sus ciudadanas y ciudadanos.
“En el marco del mes de la igualdad de género, destacar su importancia y trascendencia, sin lugar a dudas permite cambiar paradigmas y combatir estereotipos”, resalta Laura Marcela Betancourt, quien será la representante del IDRD en el foro.
Esta bacterióloga y laboratorista clínica ha alternado su ejercicio profesional con el deporte. En atletismo, de semifondo y fondo, ha disputado múltiples pruebas a nivel nacional e internacional, y con la bicicleta también ha cruzado metas, como las de Vuelta a Colombia femenina en 2019 y el Tour femenino al año siguiente.
Nadie más indicada que Betancourt, para exponer en un panel que liderará el ministro de Deporte de Costa Rica, Royner Mora, cómo la experiencia deportiva ha transformado e impulsado su vida misma. Un testimonio de ejemplo e inspiración.
El foro permitirá además, evidenciar el trabajo adelantado en Bogotá respecto a la política pública de equidad de género en el ciclismo urbano y también, confirmar el compromiso de la actual administración de la ciudad para darle un mayor impulso al uso de la bicicleta como estilo de vida de sus habitantes.